En Rolled Steel nos caracterizamos por la dedicación que ponemos a nuestro trabajo, ya que para nosotros lo más importante es lograr la completa satisfacción de los clientes.
Ponemos a su disposición la comercialización de toda clase de aceros aleados al carbono, en la que garantizamos calidad y cumplimiento. Ofrecemos nuestros servicios a nivel nacional e internacional.
Rolled Steel ofrece a los productores de acero, centros de servicio y acerías un profundo conocimiento y análisis de los mercados internacionales para que puedan mejorar su comercialización, compras, ventas, distribución y optimización.
Proporcionamos a nuestros clientes acceso a los mejores fabricantes de acero de todo el mundo para que puedan optimizar sus compras reduciendo los riesgos de la volatilidad del mercado.
En Rolled Steel comercializamos todo tipo de aceros aleados al carbono. Desde las propias materias primas para la obtención del acero, hasta prácticamente todos los productos terminados y semi-terminados.
Se trata de los productos obtenidos a través de la transformación del hierro y otras materias primas en acero. Están destinados a la fabricación de productos planos y largos aunque también se emplean como producto semi-terminado.
Es un producto semi-terminado de acero, de sección rectangular, obtenido por procesos de colada continua o lingote para su aplicación en trenes de laminación, en la producción de bobinas y chapas laminadas en caliente.
Es un producto semi-terminado de sección transversal cuadrada maciza proveniente de procesos de solidificación por colada continua. Se emplea como materia prima en procesos de laminación en caliente de productos largos.
La laminación en caliente permite obtener dos tipos de productos en función de su forma deseada. Los productos terminados pueden ser planos o largos.
Son productos de sección transversal rectangular maciza, cuyo ancho es muy superior al espesor. Se obtienen a partir del producto semi-terminado planchón y pueden presentarse en bobinas o en planchas.
A continuación, citamos los productos planos más habituales, si bien, existen otras muchas familias y variedades que también comercializamos tanto en aceros estructurales como de embutición y de alto límite elástico.
Los productos laminados en caliente se producen aplicando un proceso termomecánico para reducción del espesor del planchón (espesores de 1,0 milímetros o superiores), a altas temperaturas.
Aplicaciones:
El decapado de acero se obtiene mediante la inmersión en baños de ácido (mayoritariamente clorhídrico) o por procesos mecánicos, eliminando los óxidos metálicos que se encuentran en la superficie del acero.
Aplicaciones:
Los productos laminados en frío se producen a partir de productos planos laminados en caliente reduciendo su espesor, obteniendo productos de 0,1 a 3 mm, mejorando la aptitud al conformado y el aspecto superficial además de ofrecer un mayor control de las tolerancias. Pueden ser del tipo:
Aplicaciones:
Obtenidos a través de productos planos laminados en frío o en caliente, son productos de acero recubiertos con otro material (zinc, estaño, cromo o materiales orgánicos) básicamente para incrementar su resistencia a la corrosión. Dentro de los cuales destacamos:
1. Galvanizado en continuo: Es revestido en ambas caras con una capa de zinc. Este procedimiento se lleva a cabo conduciendo la bobina de acero por la banda en continuo en donde se recubre con zinc a medida que ésta pasa por la zona del baño de zinc. El proceso de galvanizado se emplea para mejorar la resistencia del acero a la corrosión. Las aplicaciones son múltiples: sector del automóvil, construcción, línea blanca, barreras de seguridad, barandillas, techos y paredes, etc.
2. Galfan: Productos de acero revestidos por el proceso de inmersión en caliente con una aleación de aluminio (Al=5%) y zinc (Zn=95%). Esto ofrece una excelente flexibilidad que permite la fabricación de piezas complejas "con alto grado de embutición" con una alta resistencia a la corrosión, en promedio, dos veces superior a la de los productos galvanizados estándar.
3. Aluminizado: Este acero es recubierto por inmersión de aluminio a través de un baño en caliente de aluminio. La capa de aluminio concede al material una alta resistencia al calor y a la corrosión. Se emplea en el sector de la automoción y en ciertos productos para la construcción y hornos.
4. Aluzinc: Es una aleación de aluminio, zinc y silicio en las siguientes proporciones: AL=55%, Zn=43,4% y Si=1,6%. La protección natural del aluzinc es 7 veces mejor que la del galvanizado convencional. Sus aplicaciones son múltiples, en la construcción (perfiles estructurales, cubiertas y cerramientos), línea blanca, calderería general, etc.
5. Zinc níquel: Son productos recubiertos de zinc-níquel en continuo por vía electrolítica de aceros bajos en carbono para el conformado en frío. El recubrimiento se compone de Zn con un contenido de Ni entre el 10.5% y el 13%.
6. Electrocincado: Productos laminados en frío, recubiertos con una delgada capa de zinc aplicada por electrodeposición, en una o ambas caras, con la finalidad de incrementar la resistencia a la corrosión mejorando las condiciones de embutibilidad y soldabilidad. Este producto se emplea en la industria del automóvil, línea blanca, embalajes, revestimientos, etc.
7. Prelacado: Producto de acero recubierto de pintura en líneas continuas por una o ambas caras, que ofrece una elevada resistencia a la corrosión y amplias posibilidades estéticas, lo que lo hace ideal para su aplicación en la industria de la construcción, línea blanca, etc.
Son productos de sección transversal regular y maciza obtenidos a partir de las palanquillas. Al igual que en el caso de los productos planos, citamos a continuación los productos largos más habituales:
Se trata de un acero laminado de gran ductibilidad y soldabilidad. Las barras de acero se fabrican en distintos diámetros que van desde los 6 hasta los 40 mm. Las inferiores a 16 mm se comercializan en forma de barras o rollos, mientras que las de diámetro superior a 16 mm se suministran únicamente en barras.
Aplicaciones:
Producto laminado en caliente de sección maciza redonda de diámetro no inferior a 5 mm que se comercializa en rollos compactados y atados. Es un producto intermedio que se utiliza para la fabricación de alambres trefilados para armaduras de hormigón armado y de alambres para armaduras de hormigón pretensado, clavos, tornillos y muelles.
Aplicaciones:
Acero laminado en caliente en barras macizas de sección rectangular o cuadrada.
Aplicaciones:
Barras laminadas en caliente, de sección circular, de diámetro a partir de 6 mm.
Aplicaciones:
Producto metalúrgico de sección específica en forma de U, I, H o L, disponible en barras de grandes longitudes en las cuales se cargan las vigas, columnas u otra pieza concerniente al esqueleto portante de un edificio.
Aplicaciones:
Elementos de estructura en forma redonda, cuadrada, rectangular o elíptica de diámetro variable. Los tubos pueden ser estructurales, de precisión, calibrados, de conducción, perfilados o de carpintería.
Aplicaciones: